En la Ingeniería Multimedia podemos encontrar distintos campos de acción y campos de desempeño. Estos en los que posee un profesional de la Ingeniería Multimedia:
- CAMPOS DE ACCIÓN
- Telemedicina:
Entendida como un sistema que reúne distintos conceptos, técnicas y
dispositivos que hacen posible la medicina a distancia (desde consultas, toma
de muestras, diagnósticos hasta cirugías), donde juega un papel clave la
convergencia de las tecnologías de la información, las comunicaciones y los
medios audiovisuales.
- Realidad Virtual y Entornos Virtuales:
La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual.
Son tecnologías que permiten desarrollos importantes en distintos contextos de aplicación: videojuegos, recorridos virtuales, visualización científica, diseño y manufactura, medicina, entrenamiento, entre otros.
- Servicios Multimedia:
Multimedia es un sistema de comunicación que combina distintos elementos como: texto, imágenes, video, música, diálogos, entre otros, logrando así transmitir un mensaje más completo.
Esta línea de profundización, permitirá el abordaje de los conceptos, protocolos, tecnologías, plataformas y herramientas involucradas en el desarrollo de Servicios Multimedia seguros y confiables, para su difusión a través de los diferentes tipos de redes de comunicación.
- Diseñador multimedia con creatividad, innovación y sentido de empresa
- Desarrollador de proyectos que integren soluciones de voz, datos y video.
- Diseñador y administrador de sitios Web, aplicaciones (apps) multiplataforma y el Internet de las Cosas (IoT).
- Desarrollador de soluciones para las industrias soportadas en Internet, con todas las condiciones de seguridad propias de una red pública.
- Diseñador y desarrollador de User Experiences (UX) y User Interfaces (UI).
- Animador y modelador en 2D y 3D.
- Generador, diseñador y desarrollador de ambientes y experiencias interactivas de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y robótica.
- Creador de contenidos en ambientes virtuales de aprendizaje (eLearning).
- Director creativo y director de arte.
- Diseñador de interfaces amigables con un alto grado de interacción.
- Diseñador y desarrollador de videojuegos de ocio y juegos serios (Serious games).
- Implementador de acciones investigativas que le permitirán encontrar nuevas aplicaciones del contenido multimedia en la sociedad.




Comentarios
Publicar un comentario