Campos de acción

 

En la Ingeniería Multimedia podemos encontrar distintos campos de acción y campos de desempeño. Estos en los que posee un profesional de la Ingeniería Multimedia:


  1. CAMPOS DE ACCIÓN
  • Telemedicina:

Entendida como un sistema que reúne distintos conceptos, técnicas y dispositivos que hacen posible la medicina a distancia (desde consultas, toma de muestras, diagnósticos hasta cirugías), donde juega un papel clave la convergencia de las tecnologías de la información, las comunicaciones y los medios audiovisuales.

 
  • Realidad Virtual y Entornos Virtuales:

La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. 

Son tecnologías que permiten desarrollos importantes en distintos contextos de aplicación: videojuegos, recorridos virtuales, visualización científica, diseño y manufactura, medicina, entrenamiento, entre otros.

 

  • Servicios Multimedia:

Multimedia es un sistema de comunicación que combina distintos elementos como: texto, imágenes, video, música, diálogos, entre otros, logrando así transmitir un mensaje más completo.

Esta línea de profundización, permitirá el abordaje de los conceptos, protocolos, tecnologías, plataformas y herramientas involucradas en el desarrollo de Servicios Multimedia seguros y confiables, para su difusión a través de los diferentes tipos de redes de comunicación. 




2. CAMPOS DE DESEMPEÑO

  • Diseñador multimedia con creatividad, innovación y sentido de empresa
  • Desarrollador de proyectos que integren soluciones de voz, datos y video.
  • Diseñador y administrador de sitios Web, aplicaciones (apps) multiplataforma y el Internet de las Cosas (IoT).
  • Desarrollador de soluciones para las industrias soportadas en Internet, con todas las condiciones de seguridad propias de una red pública.
  • Diseñador y desarrollador de User Experiences (UX) y User Interfaces (UI).
  • Animador y modelador en 2D y 3D.
  • Generador, diseñador y desarrollador de ambientes y experiencias interactivas de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y robótica.
  • Creador de contenidos en ambientes virtuales de aprendizaje (eLearning).
  • Director creativo y director de arte.
  • Diseñador de interfaces amigables con un alto grado de interacción.
  • Diseñador y desarrollador de videojuegos de ocio y juegos serios (Serious games).
  • Implementador de acciones investigativas que le permitirán encontrar nuevas aplicaciones del contenido multimedia en la sociedad.







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